Gloria Lli Camiro

Como artista debes experimentar-vivir. No puedo quedarme con un solo elemento, hay infinidad de todo para recrear y ¡claro! Darle el toque nuestro, parte de la esencia, pequeña esencia a cada obra.

 

Nació en Santa Gertrudis, Zimatlán, Oaxaca, en abril de 1971, donde aún vive con su familia y tiene su taller. Inicia en las artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, con los maestros Melo, Jesús, Takeda y Adolfo con quien toma la especialidad en escultura y cursa un taller de escultura lítica. Tomó un taller con el maestro Luis Velasco de pintura abstracta con encáustica. Participó en el proyecto de restauración de los muros, y en el área de arqueología, del exconvento de Santo Domingo de Guzmán, en Oaxaca. Ha participado en exposiciones colectivas como individuales, en primer lugar en la galería de la escuela, y posteriormente en galerías municipales, particulares, casas de cultura, museos en la ciudad de Oaxaca, en la Ciudad de México, Cancún, Monterrey, las Vegas y Japón.

En la última exposición individual, presentó un proyecto de ceñidores intervenidos con óleo, pedrería y alambre.

Trabajó en conjunto un proyecto en piedra de cantera rosa, verde y amarilla, uno en cerámica con piezas en miniatura y uno sobre pergaminos, que ella misma curte. En este presentó parte de la naturaleza; hojas, ramas, enredadera. Hojas verdes, hojas secas, hojas que la mueven aunque ya estén muertas.